Abierta siempre (SI HAY FONDOS)
¿Para qué es la ayuda?
Facilitar la financiación de los proyectos empresariales promovidos por emprendedores, dentro del ámbito territorial de Castilla y León, con el fin de promover la creación de empresas, así como la creación de puestos de trabajo por cuenta ajena y/o el autoempleo vinculados al mismo.
¿Quién puede pedirla?
Emprendedores que creen una empresa y realicen proyectos de inversión dirigidos a la puesta en marcha de una nueva actividad subvencionable en el territorio de la Comunidad de Castilla y León. Quedan excluidas las comunidades de bienes, las sociedades civiles, las asociaciones y las fundaciones sin ánimo de lucro.
¿Qué plazos existen para la solicitud?
El plazo de solicitud es desde el 05/03/2021 y por tiempo indefinido
¿En qué consiste la ayuda?
La cuantía de la a ayuda consistirá en una subvención a fondo perdido que se determinará como un porcentaje fijo del 50% Este porcentaje podría ampliarse hasta un 60% en algunos supuestos. Se prevén anticipos del 50% previa constitución de garantías.
¿Qué gastos o acciones me cubre?
– Obra civil, para el reacondicionamiento del local o nave – La planificación e ingeniería (máximo 8% de la obra civil) – Otras inversiones materiales necesarias para la actividad, aunque no estén directamente relacionados con la producción (para el sector turismo estas inversiones se corresponden con mobiliario, decoración, enseres, menaje, televisores, mini bares, etc.) – Gastos de constitución y consultoría (máximo 10%) La inversión deberá estar comprendida entre 10.000 y 200.000 €
Información facilitada por CEOE