Las instalaciones se deberán ubicar al menos 100 metros de centros educativos, sanitarios y residenciales
LEIRE PÉREZ
El Ayuntamiento de Basauri aprobará en el pleno de este mes el plan que regula las condiciones de implantación de instalaciones de suministro de combustible y carburantes para vehículos de motor en Basauri. Este proyecto salió adelante de forma inicial en mayo de 2021 y durante los últimos meses se ha abierto un período de exposición púlica, se han presentado alegaciones y se han resuelto. Su visto bueno definitivo supondrá además que no se podrá construir la instalación en Goiri, tal y como pedían los vecinos de San Miguel.
«En la nueva normativa se fijan las condiciones necesarias para garantizar la adecuada integración de la actividad en el municipio y limitar los posibles impactos negativos en entornos residenciales altamente consolidados; entornos de equipamientos escolares, sanitarios y aquellos destinados a personas mayores y otros colectivos vulnerables, e infraestructuras viarias municipales, rodadas, peatonales y de movilidad alternativa», explican portavoces municipales. El texto inicial recibió cuatro alegaciones y se ha estimado una, que solicita no admitir este tipo de instalaciones en suelos de sistema de equipamientos. El resto no se ha aceptado por diferentes motivos.
De cara a la instalación de una gasolinera se deberá presentar el proyecto técnico y será necesario reservar dentro de la propia parcela el espacio necesario para la zona de espera, parada y estacionamiento de vehículos y la realización de las operaciones de carga y descarga sin ocupar la vía pública.
Fuente: elcorreo.com