- Podrán solicitarse hasta el 15 de abril, serán mensuales y se regularizarán a mes vencido
Madrid 29 MAR 2022 – 14:33 CEST
Una de las medidas de mayor impacto social del plan aprobado hoy en el Consejo de Ministros es la generalización para todos los ciudadanos de la bonificación de al menos 20 céntimos por litro de carburante hasta el 30 de junio próximo.
Sin embargo esta medida levantó las críticas de las pequeñas estaciones de servicio, porque a falta de conocer más detalles, carecían de la capacidad financiera suficiente para poner el práctica esta rebaja en el precio de los carburantes.
Para que esto no suponga un obstáculo desde Hacienda se ha abierto la vía para que estas pequeñas compañías, pymes en su mayoría, puedan solicitar hasta el próximo 15 de abril un adelanto a cuenta de las cantidades que en función de su facturación puedan necesitar a la Agencia Tributaria, lo que se regularizaría al mes siguiente.
De los 20 céntimos, el Gobierno aplicará una rebaja de 15 y las petroleras, un mínimo de 5 céntimos.
La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha explicado que se trata de una ayuda especial para el consumo de combustibles, al mismo tiempo que ha precisado que las petroleras podrán evitar el copago de esos 5 céntimos si justifican que ya aplican ofertas especiales por debajo del mercado.
Fuente: cincodias.elpais.com