El precio del crudo Brent, la referencia mundial, ha aumentado en 2022, en parte como resultado de la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia. Además, un dólar estadounidense fuerte significa que los países que usan monedas distintas al dólar estadounidense pagan más a medida que aumentan los precios del petróleo crudo. Desde el 1 de junio de 2021, el precio del crudo Brent ha aumentado un 59 % en dólares estadounidenses y un 86 % en euros.
El índice del dólar estadounidense mide el valor del dólar estadounidense frente a seis monedas: el euro, el yen, la libra esterlina, el dólar canadiense, el franco suizo y la corona sueca. Cuando el índice del dólar estadounidense aumenta, significa que el dólar estadounidense está ganando valor frente a esas monedas. Por el contrario, también significa que esas otras monedas están perdiendo valor frente al dólar estadounidense.
El precio del petróleo crudo generalmente se cotiza en dólares estadounidenses, por lo que las compras en otras monedas no solo se ven afectadas por el precio del petróleo crudo en dólares, sino también por el tipo de cambio del dólar. El precio del crudo y el valor del dólar generalmente se mueven en direcciones opuestas, por lo que estos factores se compensan entre sí. Recientemente, sin embargo, el precio del crudo Brent y el valor del dólar estadounidense han aumentado.
Los aumentos recientes en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. a corto plazo pueden estar contribuyendo a una mayor demanda de bonos del gobierno de EE. UU., lo que aumenta la demanda de dólares estadounidenses y, por lo tanto, el valor del dólar estadounidense frente a otras monedas.
El valor del dólar estadounidense también aumenta cuando se considera una inversión más segura en comparación con otras monedas. Los eventos globales recientes, incluida la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia y las preocupaciones causadas por las restricciones de movilidad de COVID-19 en China, también pueden estar aumentando la demanda del dólar estadounidense.
Colaborador principal: Matt French
Fuente: eia.gov
Artículo traducido por Google Traductor