Las partes llegaron a un acuerdo y se tuvo en cuenta tres atenuantes, como el de drogadicción | El varón entró en la estación de servicio encapuchado y sustrajo el dinero de la caja

Tres años de prisión para el ladrón de la gasolinera de Puerta Zamora

Estación de servicio de la Puerta de Zamora ARCHIVO

El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca acogió la mañana de ayer el juicio contra el acusado de atracar la estación de servicio de Puerta Zamora en diciembre de 2022. Un violento atraco en el que el asaltante encapuchado amenazó con un cuchillo a la empleada y se marchó con el dinero de la caja registradora.

Según ha podido saber LA GACETA, las partes llegaron a un acuerdo y el varón aceptó una pena de tres años y tres meses de prisión solicitada por un delito de robo con violencia.

Finalmente, se tuvo en cuenta la agravante de disfraz y la atenuante de enfermedad mental, de drogadicción y de reparación del daño causado. Por lo que se estima la suspensión de la pena privativa de libertad por tratamiento psicológico, según han señalado las mismas fuentes a este diario.

Los hechos ocurridos

Los hechos sucedieron el 1 de diciembre de 2022 en la estación de servicio ubicada en la avenida de Mirat, a la altura del número 40. El ladrón accedió al establecimiento encapuchado y armado con un cuchillo de grandes dimensiones, amenazando a una de las empleadas de la gasolinera. El acusado se llevó todo el dinero que había en la caja registradora—900 euros—, y salió huyendo del negocio de manera despavorida.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron varios efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional que comenzaron una investigación para aclarar el robo e intentar dar con el artífice. Una semana después, el 9 de diciembre, los agentes de la Policía Nacional detuvieron al presunto auto de los hechos. El varón contaba en su historial con varios antecedentes y fue enviado a prisión.

Armado con un cuchillo

En la operación policial, además de arrestar al ladrón, que reconoció los hechos alegando su toxicomanía, se le intervino el cuchillo de grandes dimensiones que portaba cuando accedió a la estación de servicio.

El acusado se enfrentaba a cuatro años prisión, además de la responsabilidad civil y la devolución del dinero sustraído por un delito de robo con violencia, penas que le pedía la Fiscalía.

Fuente

Atraca tres gasolineras en Guadalajara y Azuqueca de Henares