La asociación indica que se deben guardar y presentar tanto los recibos de compra como acreditar que las averías de los vehículos fueron producidas por recibir el combustible incorrecto.
FACUA.org
Asturias-03/09/2024

Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando los usuarios que acudieron a repostar a una estación de servicio del municipio asturiano de San Martín del Rey Aurelio se encontraron con que sus coches se averiaban poco tiempo después. La razón: un error en los depósitos de la gasolinera habían hecho que repostaran gasoil en lugar de gasolina 95 sin saberlo, provocando que los motores de los vehículos terminaran estropeándose y obligándolos a tener que llevarlos al taller para su reparación.
En este sentido, FACUA Asturias indica que los usuarios tienen derecho a reclamar el coste de la reparación de sus vehículos a la empresa propietaria de la estación de servicio, así como del combustible que repostaron, ya que no les fue suministrado el que realmente necesitaban.
Para ello, resulta conveniente guardar y presentar junto a la reclamación el ticket del repostaje para acreditar que tuvo lugar en la fecha y estación que sufrió el incidente, la factura de reparación para poder cuantificar a cuánto ascienden los gastos de reparación y documentación que acredite que la avería del vehículo fue provocada por recibir el combustible incorrecto.
tanto los recibos del repostaje en la gasolinera como los posibles documentos que acrediten que la avería del vehículo fue provocada por recibir el combustible incorrecto.
FACUA Asturias señala igualmente a los afectados que pueden acudir a la asociación para recibir asesoramiento y que la organización realice acciones en defensa de sus derechos.
NOTICIAS RELACIONADAS