Durante las 19 diligencias de entrada y registro practicadas, se han detenido a 11 personas y otras ocho son investigadas
Se han incautado siete millones de euros en criptoactivos y solicitado el bloqueo de otros 19
La Guardia Civil y la Agencia Tributaria, con el apoyo de EUROPOL, han desarticulado una organización criminal dedicada a realizar operativas de fraude de IVA en el sector de los hidrocarburos y al blanqueo de capitales, todo ello en el marco de la que se ha denominado operación QUÍONE.
La operación, iniciada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, se centró en la posible instrumentalización de una de las sociedades investigadas dedicada a acumular cuotas defraudadas de IVA. Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, la cual abrió las oportunas diligencias de investigación.
Fraude de 184 millones en los ejercicios fiscales 2021, 2022 y 2023
A estas primeras indagaciones, se sumó el informe de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) por el que se cuantifica el fraude perpetrado por esta organización criminal a 184 millones de euros, el cual se habría cometido en los ejercicios fiscales 2021, 2022 y 2023.
Estructura y funcionamiento de la organización criminal
Actuaciones y resultados
Imágenes de la noticia