AST-GASOLINERAS DESATENDIDAS
Agencia EFE
El Soma-Fitag-UGT ha presentado sus alegaciones al proyecto de modificación de la Ley de Consumidores y Usuarios, entre las que reclama que las gasolineras tengan obligación de contar con una persona «responsable y debidamente formada» mientras permanezcan abiertas y en servicio diurno.
El sindicato se opone a las gasolineras desatendidas al entender que no se garantiza el repostaje «en las condiciones mínimas de seguridad», se impide la accesibilidad de las personas con discapacidad y se produce un impacto negativo en el empleo.
Por ello, en el proceso de consulta pública de la ley, ha pedido que las gasolineras tengan obligación de contar con una persona mientras la gasolinera permanezca abierta y en servicio diurno y que haya personal presente en los procesos de descarga de cisternas.
Además, ha alertado de que la ausencia de personal tiene un «grave impacto» en el empleo y en el medio ambiente por derramamientos incontrolados y ha apuntado a la posibilidad de que el combustible pueda ser utilizado en preparación de sabotajes, terrorismo y atentados contra cualquier ciudadano.