Gasolinera inundada tras las lluvias.
- Las estaciones de servicio más afectadas han sufrido filtraciones de agua en los depósitos subterráneos, haciendo inservible el combustible.
- Más información: Iberdrola repone el suministro eléctrico al 99% de los afectados y Naturgy aplaza facturas a clientes de la DANA
La DANA ha hecho aún más real el refrán que dice que, a veces, nos damos cuenta de lo que tenemos cuando lo perdemos. Decenas de gasolineras se han visto afectadas por las graves inundaciones que ha sufrido Valencia. Especialmente las situadas en la llamada ‘zona cero‘ de la catástrofe.
«Es posible que muchas de ellas tarden meses en volver a la normalidad«, explican fuentes del sector de las estaciones de servicio a EL ESPAÑOL-Invertia. «Los daños pueden ir desde la pérdida de todo el producto de sus tiendas hasta filtraciones de agua en los depósitos subterráneos donde se almacena el combustible«.
«Pero no sólo hay problemas con las que han sufrido inundaciones», continúan las mismas fuentes. «En los días en los que las carreteras estaban cortadas, tampoco podían llegar los camiones cisterna para abastecer de combustible, y al reducirse el número de estaciones de servicio operativas, se agotaba el producto muy pronto», apuntan.