La Fed ve «apropiado» subir los tipos este mismo mes

 

El presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Jerome Powell, ha dejado prácticamente confirmado este miércoles que el banco central empezará a subir los tipos de interés en su próxima reunión del 15 y 16 de marzo.

El sector privado de EEUU creó 475.000 empleos en febrero, según ADP

 

La última Encuesta de Empleo elaborada por la consultora de Recursos Humanos ADP muestra que el sector privado de Estados Unidos creó 475.000 empleos en febrero, 97.000 más que los esperados por el consenso de analistas. Esta referencia suele interpretarse como un anticipo u oráculo del dato oficial de empleo norteamericano, que se conocerá el viernes.

«El mercado laboral [de EEUU] sigue mostrando una gran fortaleza, lo que permitirá a la Fed subir tipos, probablemente este mismo mes«, opinan los analistas de Bankinter. Por ello, consideran que el dato de hoy es «malo para las bolsas», aunque los futuros de Wall Street mantienen las subidas moderadas tras la publicación de la encuesta de ADP. «El mercado tomará el dato con cierta cautela a la espera de ser confirmado este viernes», explican estos expertos.

«Dado que la economía se aproxima al pleno empleo y que la guerra entre Rusia y Ucrania probablemente provoque un aumento de la inflación, esperamos que la Reserva Federal inicie la subida de tipos con un incremento de 25 puntos básicos en marzo», apunta en el mismo sentido Lydia Boussour, analista de Oxford Economics.

Relacionado: Las peticiones por desempleo en EEUU vuelven a dar un respiro

Lee también: El paro en España firma su mejor febrero desde 2015

 

 

Just Eat recoge sus resultados con alzas de hasta el 8%

 

La compañía de reparto de comida a domicilio ve cómo el precio de sus acciones sube con fuerza hoy en la bolsa de Londres, hasta 3.112 libras (3.733,2 euros), con un ascensos que alcanza casi el 8%. Just Eat Takeaway se revaloriza en el parqué después de haber dado a conocer hoy sus cuentas de 2021. Y eso que el año pasado tuvo unas pérdidas de 1.044 millones de euros, lo que supone multiplicar por siete los ‘números rojos’ que contabilizó en el conjunto de 2020.

El resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado fue también negativo en 350 millones de euros, frente al dato positivo de 363 millones de euros de 2020, señala Europa Press. El consejero delegado de la empresa, Jitse Groen, ha subrayado que las pérdidas registraron su pico en el primer semestre de 2021 y que la empresa está «progresando rápidamente hacia la rentabilidad».

Ver más

Fuente: eleconomista.es