• El joven está acusado de apropiarse de la parte de la recaudación de la gasolinera, situada en Val Miñor (Pontevedra)

 

Unos surtidores de una gasolinera

31/05/2019 13:22h

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 19 años empleado de una gasolinera situada en la comarca pontevedresa del Val Miñor como supuesto autor de un delito de apropiación indebida, ya que supuestamente se quedaba con parte de la recaudación.

La cantidad de la que se apropió este joven ascendió a casi 47.000 euros, informaron fuentes del instituto armado.

La investigación partió de la denuncia formulada por el representante de la gasolinera tras comprobar que durante los últimos meses estaba notando que los ingresos generados por la venta del carburante habían descendido sustancialmente.

Éste sospechaba que podía ser debido a que alguno de sus empleados no depositaba en la caja fuerte de la gasolinera el importe total del dinero que había recaudado durante su jornada de trabajo.

Las pesquisas realizadas por la Guardia Civil se centraron en uno de los empleados y después de obtener los indicios que reforzaban las sospechas, el lunes pasado fue abordado cuando se dirigía a su vehículo después de finalizar su jornada laboral.

Al ser sometido a un registro superficial de sus pertenencias, se pudo comprobar que llevaba consigo 500 euros que habían sido sustraídos por el mismo procedimiento.