El presidente de la Asociación de Profesionales de Estaciones de Servicio, José María Barrero, agradece la agilidad en el abono
La situación del precio del combustible y la bonificación de 20 céntimos por litro sigue siendo protagonista en muchos lugares. El foco del huracán mediático se ha centrado esta semana en la tardanza, por parte del Gobierno, del ingreso de parte de los anticipos realizados por las estaciones de servicio desde el 1 de abril en muchas provincias españolas, como es el caso de Galicia. En Asturias, la situación es muy distinta.
La mayoría de las gasolineras asturianas que han solicitado el anticipo por la aplicación del descuento de 20 céntimos por litro de combustible ya han recibido el abono y la cantidad descontada en el pasado mes. «En el Principado, nuestros asociados han cobrado el anticipo y la cantidad descontada en el mes de abril», explica José María Barrero, presidente de la Asociación de Profesionales de Estaciones de Servicio.
El presidente de la Asociación de Profesionales de Estaciones de Servicio del Principado, muestra su satisfacción por el cumplimiento del compromiso adquirido por el Gobierno para el pago de estos anticipos de la rebaja del combustible con el que se da respuesta a los problemas de liquidez, sobre todo de las pequeñas gasolineras. «Por suerte estamos cobrando los anticipos en tiempo y forma. Son muchas las estaciones de servicio pequeñas que lo necesitan para seguir funcionando», explica.
Barrero, no tiene constancia de ninguna gasolinera que haya tenido que cerrar en Asturias por falta de liquidez y, de momento, tampoco la tiene de empresarios que se hayan visto afectados por «errores clamorosos» del sistema a la hora de solicitar el anticipo: «Sé que en muchas provincias ha habido retrasos y falta de pago, pero en Asturias, las pequeñas gasolineras, han cobrado todas, que yo sepa».
José María Barrero asegura que la medida «ha animado el consumo, aunque según avanzan los días ha ido estabilizándose». «Lo que un día se vende de más, otro de menos», señala el presidente de la asociación, quien considera que la bonificación supone un «ahorro importante para los ciudadanos frente a los niveles de precios imposibles que se vieron». Barrero, calcula que en el pasado mes de abril las ventas de carburante han subido más de un 30% respecto al mismo mes de 2021 por el descuento de 20 céntimos por litro.
Fuente: .lavozdeasturias.es