Casi la mitad de los conductores valencianos ya las tienen como primer opción y nueve de cada diez ha repostado alguna vez en ellas, un 16,7 % más que hace dos años

Coches repostando en una Plenoil.

Coches repostando en una Plenoil. / Levante-EMV

 
 

Tras un periodo en el que la inflación y el encarecimiento de precios ha llegado a cada aspecto de la vida de los valencianos, la ciudadanía apuesta cada vez más también por ahorrar en uno de esos costes imposibles de evitar, el de llenar el depósito. Una situación que está disparando los repostajes -y con ello, el negocio de estas gasolineras- en aquellas estaciones más económicas, las ‘low cost’, frente a las tradicionales. Es lo que señala el último estudio «Hábitos de consumo de combustible» elaborado esta semana por una de las principales firmas en el sector ‘low cost’ en España, Plenoil, que destaca que el porcentaje de ciudadanos de la Comunitat Valenciana que recurre a estas estaciones se ha disparado un 16,7 % en los últimos dos años.

Estaciones más económicas

En concreto, el documento especifica que casi el 90 % de los conductores valencianos ya reposta en gasolineras ‘low cost’, siendo la Comunitat Valenciana uno de los territorios en los que este tipo de infraestructuras más importancia tienen en el cliente. Tanto es así que prácticamente la mitad de los usuarios de coche en la autonomía ya cuentan con estas estaciones más económica como primera opción, siendo el motivo principal para esta elección el precio (91,4 %).

Por grupo de edad, esta es la primera opción a nivel nacional principalmente para los jóvenes entre 25 y 34 años (49,6 %) y para los adultos entre 45 y 54 años (44,7 %). Además, el estudio pone de manifiesto que lo más valorado por los conductores valencianos en su experiencia en las gasolineras ‘low cost’ es el factor tiempo y que estas cuenten con varios surtidores para evitar largas esperas (60 %), el servicio 24 horas (58,2 %), el personal a pie de pista (39,1 %) las garantías de seguridad (38,2%) y el hecho de que sean automáticas para agilizar el proceso de pago (35 %).

 
Repostaje en una gasolinera, en una imagen de archivo.

Repostaje en una gasolinera, en una imagen de archivo. / EP

“Los conductores de nuestro país tienen una amplia oferta de estaciones de servicios y en los últimos años hemos visto cómo se decantan cada vez más por las gasolineras low cost en lugar de las tradicionales, ya que somos más competitivos al ofrecer un producto que necesitan en su día a día a un precio más ajustado”, explica Iván Doncel, director de Operaciones de Plenoil.  

Fuente