Madrid, 30 abr (EFE).- La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha felicitado al PSOE por la victoria del domingo y ha solicitado al futuro Gobierno que defienda los miles de empleos que dependen de las estaciones de servicio «atendidas y seguras».
En este sentido, ha pedido a Pedro Sánchez este martes en un comunicado que tenga en cuenta el papel que tienen las estaciones de servicio en aspectos clave como la vertebración del territorio y la garantía de movilidad de empresas y particulares.
Asimismo, ha instado al PSOE a que tenga en cuenta a un actor fundamental para lograr una paulatina descarbonización del parque automovilístico español como es el colectivo integrado por las estaciones de servicio.
A este respecto, la patronal ha recordado las inversiones llevadas a cabo en los últimos años para la puesta en marcha de surtidores de Gas Natural Vehícular, de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y puntos de recarga de vehículos eléctricos.
Además, la CEEES se ha puesto a disposición de la Administración para contribuir a elaborar una estrategia a largo plazo que permita una reducción paulatina del impacto que la movilidad tiene en el medio ambiente, preserve el empleo que genera el sector y garantice el suministro a personas con capacidades diferentes.