24.05.2023
Los líderes de las principales potencias económicas del mundo destacaron esta semana la necesidad de biocombustibles sostenibles para descarbonizar el transporte al reducir las emisiones de GEI de la flota mundial de vehículos.
En una declaración emitida el 20 de mayo durante su cumbre en Hiroshima, Japón, los líderes del G7, incluidos Ursula von der Leyen y Charles Michel de la UE, reafirmaron su «compromiso con un sector vial altamente descarbonizado para 2030» y se comprometieron a «promover infraestructura asociada y combustibles sostenibles neutros en carbono, incluidos biocombustibles y combustibles sintéticos sostenibles”.
La declaración también pedía el objetivo de lograr «vehículos 100 por ciento electrificados en las ventas de automóviles de pasajeros nuevos para 2035», una redacción que podría incluir automóviles híbridos y vehículos eléctricos de batería completa.
Esto ya se ha visto como una señal clara para mantener los biocombustibles en la imagen, especialmente en Europa, donde la flota de automóviles continuará incluyendo automóviles de gasolina e híbridos mucho más allá de 2035 , según los últimos datos de la industria.
Como dijo el ministro de Medio Ambiente de Italia, Gilberto Pichetto, en un informe de la agencia de noticias ANSA el mes pasado después de que los ministros del G7 acordaran un borrador de la declaración, «necesitamos reiniciar el diálogo con los países europeos para llegar a las mejores soluciones con ciertos datos científicos». sobre los biocombustibles, que “contribuyen a una fuerte descarbonización del sector de la automoción”.
Como dijo el director general de ePURE, David Carpintero, “Europa todavía necesita más de una solución para lograr una desfosilización significativa del transporte. Incluso en el futuro, la UE debería aprovechar las importantes sinergias entre los combustibles renovables y los combustibles sintéticos para reducir las emisiones de los automóviles que los europeos seguirán conduciendo durante muchos años”.
Artículo en Inglés traducido por Google traductor