Se ha cerrado el aparcamiento debido al humo que se extiende por las dos plantas inferiores

 

Luis F. DuránMadrid
Madrid
Actualizado Lunes, 30 diciembre 2024 – 09:10 

Nueve dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid han trabajado esta madrugada desde las 23.15 horas en el aparcamiento subterráneo de la Plaza de Colón en Madrid debido al incendio de un coche eléctrico, un Renault Zoe. El fuego ha generado una nube de humo que ha obligado a cerrar el parking por completo y se han cortado los accesos.

El incendio ha ocurrido en la planta menos tres del estacionamiento y solo ha afectado a ese vehículo eléctrico que estaba cargándose, según las primeras informaciones.

También se han desplegado varios coches del Samur para atender a posibles víctimas en el aparcamiento del Ayuntamiento de Madrid.

Más en El Mundo
 

Los bomberos están empleando varias vehículos, mantas y extintores de espuma para sofocar las llamas de la batería del vehículo.

Cuando las baterías de litio comienzan a calentarse se produce un fenómeno que se denomina como «fuga térmica». A continuación, sobreviene un sobrecalentamiento debido a un proceso de producción de calor que se autorrefuerza, lo que acaba provocando una explosión. Es imposible apagarlas con agua y los bomberos deben emplear extintores de espuma y mantas.

Fuente