CEEES | 27/10/22

Algunos asociados nos han trasladado que a la hora de comunicar a la AEAT las cantidades vendidas y con derecho a devolución de la bonificación de 20 céntimos lo han hecho con errores debidos a diversos problemas con sus respectivos sistemas informáticos; o que  comunicaron los litros vendidos fuera de plazo o en algunos casos ni lo hicieron porque al hacerlo fuera de plazo iba a venirles rechazada la petición.

Consultado este problema al más alto nivel con la AEAT nos informan de que SÍ recibirán la devolución de los descuentos realizados en los litros vendidos quienes hayan tenido estos contratiempos. Para ello, se debe comunicar las cantidades reales vendidas en respuesta al requerimiento recibido a finales de julio por parte de la CNMC. Y, es recomendable enviar un escrito por Registro General Electrónico informando de la causa que ha motivado la incidencia. Desde la AEAT nos confirman que cuando se liquide el anticipo concedido en abril se tendrán en cuenta estas cuestiones, de modo que la estación de servicio percibirá la totalidad de la bonificación que haya efectuado, incluso si en alguno de los meses ha cometido un error que no ha podido subsanar en plazo.

Recordaros a los que estáis pasando una situación de liquidez complicada por esta situación, que el pasado mes de mayo, CEEES firmó un convenio con EBN BANCO, el cual puso a disposición de nuestros asociados, EBN Octano, un producto hecho a medida para apoyar a las estaciones de servicio 

De izquierda a derecha, Jorge de Benito, presidente de CEEES; Nuria Lekue, vicepresidente de CEEES;
y José García Barba, presidente de EBN Banco; simbolizando el acuerdo tras la firma del mismo.

x