- Actualiza con más datos aportados por la Guardia Civil
Huelva, 5 mar (EFE).- Una segunda actuación en La Redondela ha permitido elevar a 5.800 litros la cantidad de gasolina intervenida y que iba a ser destinada presuntamente a avituallar el narcotráfico en la provincia de Huelva.
De esta forma, según han informado desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Huelva, en la tarde de ayer en una gasolinera de la localidad olontense agentes las patrullas de Trigueros, Aljaraque y El Rompido interceptaron a dos individuos en una furgoneta cargada con 30 garrafas de gasolina.
Desde la Guardia Civil se ha precisado que fue una persona la que alertó a la Central 062 sobre una furgoneta la cual le resultó sospechosa.
Enviados los agentes al lugar, localizaron dicho vehículo, procediéndose a identificar a su conductor. Inspeccionado el interior fueron localizadas 33 garrafas las cuales contenían 825 litros de combustible, no pudiendo acreditar su propietario su procedencia, ni teniendo permiso alguno para su transporte.
Por todo ello esta persona ha sido investigada por un delito contra la seguridad colectiva, siendo intervenidas las garrafas, así como el vehículo donde se transportaban.
Por otro lado, alrededor de las 21:30 horas, la patrulla de Isla Cristina interceptó otra furgoneta circulaba con exceso de carga.
Una vez detenido el vehículo, los ocupantes se dieron a la fuga, no pudiendo ser alcanzados. Una vez inspeccionado el interior del vehículo, los agentes hallaron un total de 200 garrafas, conteniendo un total de 5.000 litros de combustible.
El propietario de la furgoneta ha sido localizado esta mañana y se investiga por un delito contra la seguridad colectiva. Las investigaciones continúan para la identificación de los otros dos ocupantes.
En total se han intervenido 5.825 litros de combustible en los dos dispositivos.
Embarcaciones incautadas
Por otro lado, la Guardia Civil ha informado de la intervención de seis embarcaciones en la localidad de Isla Cristina, las cuales podrían estar relacionadas también con el apoyo logístico de narcolanchas (Petaqueo, relevos de tripulaciones, alijos de hachís, asistencia mecánica…)
La denominada Operación Oceán VII, se llevó a cabo el pasado día 27 de febrero; las embarcaciones fueron retiradas por incumplir la diferente normativa de contrabando y de Marina Mercante en zonas de Isla Cristina donde se suelen llevar a cabo actividades relacionadas con el narcotráfico.
Las embarcaciones han sido trasladadas al depósito judicial correspondiente. EFE