Valores

CEEES presta a sus asociados todos aquellos servicios necesarios para el completo y correcto desarrollo de sus fines, defendiendo siempre los intereses de los asociados y buscando el mayor beneficio para los mismos.

Para llevarlos a buen fin, CEEES cuenta con su capacidad de representación de todos los afiliados, lo que le permite llegar a acuerdos con diferentes entidades asociativas y empresariales. Además tiene tres tipos de asesorías cuyos profesionales están al servicio de los asociados:

  • Asesoría Jurídica.
  • Asesoría Laboral.
  • Asesoría Técnica.

Cada una de estas asesorías trabaja en los temas que afectan a la Confederación y sus socios siguiendo los fines fijados, y ostenta las representaciones de CEEES en diferentes organismos y grupos de trabajo.

Con ello, CEEES tiene representación y trabaja en diferentes ámbitos, tal como desglosamos a continuación:

  1. Representante del sector para la firma del Convenio Colectivo Estatal de Estaciones de Servicio.

Desde siempre, y al tener la mayor representatividad sectorial, CEEES ha sido la entidad designada para la negociación y firma del Convenio Colectivo de Estaciones de Servicio.

  1. Representante del sector de hidrocarburos ante diferentes Administraciones Públicas.

CEEES participa en todos aquellos ámbitos regionales, nacionales y europeos que desarrollan las diferentes reglamentaciones y legislaciones que afectan al sector de estaciones de servicio:

  • Plenario AEN/CTN 192 “Inspección Reglamentaria”
  • Subcomité CTN 192 SC03 “Transporte Mercancias peligrosas”
  • Subcomité CTN 192 SC05 “Instalaciones contra incendios”
  • Subcomité CTN 192 SC06 “Instalaciones Petroléferas”
  • Subcomité CTN 192/SC07 “Instalaciones eléctricas de BT”
  • Subcomité AEN/CTN 62/SC5 “Tanques y depósitos”
  • Comité Consultivo ITC MI IP 04 “Instalaciones para suministro a vehículos”

 

  1. Representante de los empresarios de estaciones de servicio en el Consejo Consultivo de Hidrocarburos de la Comisión Nacional de la Energía.

Desde 1999 CEEES defiende los intereses de los empresarios de estaciones de servicio en dicho Consejo Consultivo a través de su Asesor Jurídico.

  1. Integrante de la Comisión Nacional de Seguridad, Salud Laboral y Medio Ambiente.

Grupo de trabajo destinado a tratar los temas relativos a la salud laboral, prevención de riesgos y Medio Ambiente, en el que CEEES y las organizaciones sindicales UGT y CCOO deciden sobre las medidas a adoptar en el sector de estaciones de servicio.

  1. Miembro de la Comisión Paritaria Sectorial de Estaciones de Servicio del FORCEM.

Formando parte activa del órgano que valora y decide los planes de formación.

  1. Formación:

En cuanto a los ámbitos formativos CEEES viene ofreciendo planes de formación en distintas materias desde 1999, dentro de las planificaciones del FORCEM. Los cursos van destinados a empresarios y personal de estaciones de servicio, contemplando áreas de formación de amplio espectro: cursos de mecánica rápida, atención al público, marketing, etc.

En este año CEEES tiene previsto continuar e incrementar su labor en cuanto a llegar a acuerdos con diferentes entidades y empresas que trabajen en todos aquellos ámbitos relacionados con las estaciones de servicio.

  • PROVEEDORES RECOMENDADOS

    ALIANZA ESTRATÉGICA PARA LA FORMACIÓN DE ESTACIONES DE SERVICIO
    ALIANZA ESTRATÉGICA PARA LA FORMACIÓN DE ESTACIONES DE SERVICIO
    Líder en la gestión del efectivo