En este vídeo, que se ha hecho viral en las redes sociales, un conductor denuncia que no puede desconectar su coche eléctrico de un cargador y nadie le da una solución.
16 de septiembre de 2024 (09:06 CET)

Por mala suerte los coches se averían. Da igual que sean de gasolina, diésel, híbridos del tipo que prefieras o eléctricos, todos fallan. Pero claro, en la época en la que nos encontramos con un claro debate entre eléctricos sí, eléctricos no, vídeos como este que se ha hecho viral en redes sociales solo hacen más que avivar la discusión.
Os pongo en situación, en unas imágenes de Radio Nervión de Bilbao presentan a un Seat Mii Electric que quedó estacionado unos días al lado de un cargador porque el cable de alimentación de la corriente no se desacoplaba. Pero antes de meternos en harina hay que hacer una pequeña puntualización. Aunque el usuario que publicó el vídeo indica que este coche costó 30.000 euros, su acabado más alto que era el Plus sólo alcanzó los 21.240 euros.
Volvemos entonces con nuestro protagonista. Según declara al medio bilbaíno el afectado “estuve hablando más de una hora con la empresa Zunder, dueña del cargador, que anularon la corriente e hicieron lo que podían hacer desde allí”. Vamos que ni con la típica solución de “reiniciar” se solucionaba el problema del cable.
El siguiente paso de esta historia pasa por la marca Seat, el fabricante del coche eléctrico del vídeo. Tanto en las instalaciones en donde lo adquirió como en otras de la firma le comentaron que la solución es complicada. En concreto indica que le dicen que “habría que llevar el coche al taller para soltarle el paso de rueda trasero. Ahí es donde está el acceso para poder desbloquear el enchufe, pero que en ningún caso lo podrían traer aquí”.
El Seat Mii Electric es protagonista de un vídeo que se ha hecho viral
Hasta tal punto ha llegado la desesperación del dueño del Mii que en el vídeo solo pide una cosa: “si esto llega a alguien que tenga conocimiento, que pueda tomar cartas en el asunto, para que me solucione el problema”. Para luego sentenciar “veo que me voy a quedar con un coche aquí para toda la vida, va a ser el monumento al vehículo eléctrico”.
Esta última frase dio ya el paso a los “haters” del coche eléctrico. Muchos se reían de la desgracia, otros se acordaban de la agenda 2030 y algunos le recomendaban pasarse de nuevo a un coche de combustión. Al menos otro usuario comentó que por fin pudo soltar su Mii del poste de carga, pero desconocemos a qué coste.