Un segundo implicado en el robo se dio a la fuga 
 
photo_cameraMomento de la detención en Moaña y material incautado. GUARDIA CIVIL

 

La Guardia Civil de Moaña ha detenido durante la madrugada de este martes a un hombre de 33 años, vecino de Vigo y con un extenso historial delictivo, cuando intentaba perpetrar un robo con fuerza en una estación de servicio de la localidad morracense.

Los agentes sorprendieron al individuo in fraganti mientras, junto a otro cómplice que logró escapar, forzaba las puertas de acceso y las protecciones de la caja fuerte del establecimiento. La rápida intervención policial impidió que los delincuentes pudieran sustraer cualquier tipo de efectivo o material.

Los hechos ocurrieron sobre las 03:00 horas de la madrugada cuando una patrulla de la Benemérita realizaba su servicio habitual de vigilancia por la zona. Los agentes detectaron movimientos sospechosos en el interior de la gasolinera y procedieron a intervenir, sorprendiendo a los ladrones en plena acción delictiva. Tras un breve operativo, consiguieron detener a uno de ellos, mientras que su acompañante logró darse a la fuga y continúa siendo buscado por las autoridades.

El detenido ha comparecido este martes ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Cangas, que ha decretado su libertad con cargos a la espera de juicio.

Fuente

 

¿Tienes alguna duda?