De la unión de ambos ha nacido Flexpole, un cargador de 150 kW que ofrece un sistema de almacenaje y permite instalarse en estaciones de servicio de baja tensión
10/05/2023 Karam El Shenawy

Sin embargo, no todas las estaciones de servicio actuales son capaces de soportar el montaje de un cargador rápido (más allá de las trabas gubernamentales que puedan existir)… hasta ahora. Porque Volkswagen y Shell se han aliado una vez más para poner en liza el cargador Flexpole. Se trata de un cargador rápido creado por Eli, la subdivisión eléctrica de VW, que se estrenará en Göttingen, Alemania y cuya principal peculiaridad es que permite ofrecer cargas de 150 kW conectándose a una red de bajo voltaje.

Esto es posible gracias al sistema de almacenaje de baterías que incorpora cada estación de carga siendo posible su instalación en áreas con infraestructura eléctrica de bajo voltaje. Una mejora que según Eli es “se puede montar en casi cualquier lugar sin necesidad de realizar grandes construcciones”, tal y como ha segurado Simon Löffler, director comercial de Elli. Tras esta prueba piloto parece que el binomio Shell y Volkswagen tiene intención de ampliar esta red de carga en el resto de Alemania y, más adelante, por toda Europa logrando así una mayor expansión de la infraestructura para así cumplir los objetivos gubernamentales del país teutón para el 2030. Con la estación Flexpole un coche eléctrico podrá cargar 160 km en tan solo 10 minutos.