Redacción NIUS
Madrid
31/08/2022 10:14h.
- La autoridad encargada de supervisar el mercado eléctrico advierte sobre apagones e instan a los residentes a conservar energía.
- Además la agencia de la energía recomienda no utilizar los grandes electrodomésticos en las hora punta
La autoridad supervisora del sector eléctrico de California ha alertado esta madrugada a los consumidores del estado norteamericano de los posibles cortes de suministro en los próximos meses y ha pedido a los ciudadanos que reduzcan voluntariamente el consumo de energía, y que en caso de tener las herramientas para ello, almacenen la mayor cantidad de energía posible.
El comunicado de prensa, además da algunas recomendaciones a los ciudadanos para ahorrar energía de forma conjunta. Entre ellas se encuentra no bajar los aires acondicionados de los 26 grados centígrados (78 grados fahrenheit) , el instalar persianas y estores en las ventanas y el evitar comprar o tener enchufados a la red grandes electrodomésticos o recargar los coches eléctricos.
El Operador Independiente del Sistema de California (ISO), administra el flujo de electricidad a través de las líneas de transmisión de larga distancia y alto voltaje que suministran, a su vez, energía a las tres empresas de servicios públicos propiedad del estado. Las empresas de servicios públicos, Pacific, Gas & Electric, San Diego Gas & Electric y Southern California Edison, son responsables de suministrar electricidad desde las líneas de transmisión de alto voltaje a sus clientes.
La ISO es la responsable de llevar a cabo la planificación de la transmisión eléctrica para identificar las necesidades de expansión de la red.
Fuente: niusdiario.es