Madrid, 4 de marzo de 2019.- La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) organiza el próximo 14 de marzo en Madrid una jornada informativa en la que diversos expertos explicarán a los asistentes diferentes soluciones que pueden poner en marcha en sus instalaciones con el objetivo de aprovechar al máximo las oportunidades que pone a su alcance la electromovilidad.

La jornada, que se celebrará en el Auditorio General de Motortec Automechanika Madrid en horario de tarde, arrancará a las 15:00 horas con un cóctel de bienvenida exclusivo para los empresarios de estaciones de servicio asociados a CEEES, de manera que ya desde ese momento tendrán la oportunidad de compartir ideas, retos y posibles soluciones a los desafíos que el cambio en el paradigma de la movilidad representa para el sector.

La jornada estará ubicada entre los pabellones 7 y 9 de Ifema.

Entre los ponentes habrá responsables de empresas dedicadas a la comercialización de puntos de recarga para vehículos eléctricos, como Etecnic o IBIL, que expondrán ante los empresarios presentes en el acto las diferentes opciones con las que cuentan a la hora de instalar estos dispositivos en sus instalaciones.

La puesta en marcha de surtidores eléctricos representa además una magnífica posibilidad para que los empresarios de estaciones de servicio gestionen mejor sus negocios, y así lo analizarán los responsables de Alvic, otros de los participantes en la jornada.

Pero las aplicaciones de la electricidad para las estaciones de servicio no se limitan ni mucho menos al suministro para vehículos eléctricos. Así lo expondrán los representantes de Bikote Solar e Iasol, compañías especializadas en la instalación de paneles solares fotovoltaicos que generan energía eléctrica que puede emplearse en el autoconsumo de las propias estaciones de servicio.

La gestión de la demanda de electricidad en las estaciones de servicio y su optimización para mejorar la rentabilidad de los negocios y la construcción de electrolineras en las ubicaciones de las que disfrutan las instalaciones que en la actualidad suministran otro tipo de energía serán otras de las aristas de la electricidad que serán abordadas por Nipsa durante la jornada del próximo 14 de marzo.

Los asociados a CEEES están convocados a partir de las 15:00 horas para compartir un cóctel de bienvenida, mientras los no socios podrán disfrutar de la jornada desde las 15:45. La asistencia a la jornada es libre y gratuita, pero para participar es necesario registrarse previamente cumplimentando este formulario