• Los costes operativos son muy inferiores gracias a la tecnología propia
  • El litro más barato de diésel se encuentra en Jaén y el precio es de 1,259 euros
  • El combustible más caro se encuentra en Albacete y supera los 2,2 euros el litro

 

diesel-gasolina-precios.jpgFoto de un surtidor. iStock

 

La crisis del coste de la vida está golpeando con intensidad al bolsillo de los españoles. Una parte importante de incremento de precios ha sido producto de la subida de los combustibles. Aunque el auge de la gasolina o el diésel ha sido generalizado, los precios entre estaciones de servicio varían mucho. Repostar en una gasolinera con un precio medio o en una ‘low cost’ puede suponer un ahorro de entre 10 y 20 euros de media por depósito. ¿Cuál es el secreto de estas gasolineras para ofrecer un precio inferior en un producto que a primera vista parece igual?

El precio de la gasolina en la península y Baleares (se excluye Canarias, Ceuta y Melilla) alcanza los 1,638 euros el litro, mientras que el diésel se sitúa en 1,486 euros, según los datos diarios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Todos los datos de este artículo están calculados por elEconomista.es a través de la citada fuente en la mañana del 26 de abril (los datos cambian cada día e incluso cada hora).

Precio medio de los combustibles en España

Fuera de la media, buscando los extremos, aparecen diferencias abismales para un producto similar. La gasolina más barata de España se encuentra en Jaén, con un precio de 1,41 euros el litro. La más cara está en Albacete (gasolinera Aboil), con un precio de 2,29 euros el litro, una diferencia de casi 80 céntimos. En el diésel, el más barato se encuentra en Elgoibar (Gipuzkoa) a 1,259, mientras que el más caro está en Albacete, a un precio de 2,259 euros. ¿Qué tienen en común la gasolina y el diésel más baratos de España? Ambos se encuentran en estaciones de servicio Petroprix.

Fuente