FuelsEurope acoge con satisfacción el reconocimiento y la definición de combustibles neutros en CO 2 , que incluyen combustibles bio y sintéticos, por parte del Parlamento Europeo en la votación plenaria sobre las normas de CO 2 para vehículos pesados (HDV). Esta decisión es un paso prometedor hacia el restablecimiento de la coherencia entre las políticas europeas, ya que el ETS y la RED reconocen el papel de la biomasa, la conversión de biomasa y los combustibles líquidos renovables, y ahora las normas de CO 2 para vehículos pesados incluyen el mismo reconocimiento.
Si bien el rechazo del factor de corrección de carbono es una oportunidad perdida, el mandato a la Comisión de desarrollar una metodología para registrar los vehículos pesados que funcionan exclusivamente con combustibles neutros en CO 2 dará a las industrias del transporte por carretera y la logística una ruta adicional para cumplir los objetivos de neutralidad climática de Europa. Esta decisión también es coherente con lo acordado sobre las normas de CO 2 para los automóviles.
John Cooper, director general de FuelsEurope, afirmó: “ Los eurodiputados han realizado una cuidadosa consideración. La decisión de reconocer el papel de los combustibles renovables para el sector pesado es una fuerte señal de inversión para nuestra industria, un paso adelante hacia la creación de cadenas de valor y empleos para la ampliación de la producción de combustibles renovables. También podría crear sinergias para una ampliación acelerada de sectores como el aéreo y el marítimo, que se beneficiarán económicamente de este mercado líder ”.
Artículo traducido por Google Traductor