Las defensas pidieron la suspensión porque no les había sido facilitada la causa completa
La Audiencia Provincial de Badajoz ha suspendido el juicio que iba a sentar en el banquillo a cuatro personas que están acusadas de estafar a una gasolinera y a un almacén de Olivenza mediante el inflado de las facturas correspondientes al repostaje de combustible.
La Fiscalía cifra el fraude en más de 300.000 euros y pide penas de hasta seis años de prisión para los acusados, que trabajaban en la gasolinera y en el almacén cuando ocurrieron los hechos.
El juicio había sido señalado para este martes, pero antes de comenzar los letrados de las defensas, Enrique González-Vallejo y Alfredo Pereira, solicitaron que se suspendiera la vista porque, según argumentaron, parte de los documentos que iban a ser utilizados en el juicio no se los habían entregado.
Los letrados aseguraron que el problema surgió porque el lunes les habían hecho llegar un CD que estaba vacío.
Además, solicitaron que la causa en formato papel estuviese presente durante el juicio para que el tribunal pudiese consultarla si surgía alguna duda.
El tribunal valoró ambas cuestiones y después de verificar que la causa había sido remitida a un juzgado que investiga si uno de los investigados cometió un delito de alzamiento de bienes, determinó que lo más conveniente era volver a señalar el juicio para los días 5, 6 y 7 de octubre.
Borja Juárez y Javier Morales, abogados de las defensas, se opusieron a la suspensión pero el tribunal determinó que lo más conveniente era el aplazamiento porque de ese modo se garantiza el derecho de defensa.
Fuente hoy.es