Toyota está probando una mezcla de combustible hecha de materias primas más limpias que podría reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los motores de combustión interna hasta en un 75%

Toyota ha dicho que solo venderá autos eléctricos para 2025. Crédito: Shutterstock
Exxon Mobil Corp. y Toyota Motor Corp. formaron una asociación para probar combustibles bajos en carbono en motores de gasolina, lo que podría ofrecer una forma para que los conductores reduzcan las emisiones sin cambiar a un vehículo eléctrico.
Toyota podría lograr reducir hasta un 75% las emisiones con el nuevo combustible
Las mezclas de combustible están hechas de materias primas más limpias y algún día podrían reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los motores de combustión interna hasta en un 75% en comparación con la gasolina normal, dijo Andrew Madden, vicepresidente de estrategia y planificación de Exxon, citando los resultados de las pruebas iniciales.
Los combustibles demostraron ser compatibles con los vehículos Toyota, lo que plantea la posibilidad de una solución inmediata que pueda competir con los automóviles que funcionan con baterías en el futuro.
Un proyecto en fase de prueba
Los combustibles están “muy en la fase de prueba” y requerirían el apoyo de políticas gubernamentales antes de estar disponibles comercialmente, dijo Madden en una entrevista. En su mayoría son una mezcla de materias primas existentes como la biomasa renovable y el etanol producido mediante procesos más limpios, dijo.
“Tener una solución para combustibles líquidos que podamos usar en la flota existente, tenerla en el tipo de construcción de políticas donde permitimos que el mercado innove, es la forma más económica de descarbonizar el transporte”, dijo Madden.