La directora ejecutiva de la subsidiaria, Lorelie Quiambao Osial, detalló en una entrevista reciente los planes de la empresa para asociarse con otras empresas para implementar tiendas de marca en las estaciones de servicio.
Última actualización:
Pilipinas Shell Petroleum Corp. tiene planes de agregar tiendas minoristas y restaurantes en su red minorista de combustible. Según Lorelie Quiambao Osial, directora ejecutiva de la compañía, la firma tiene como objetivo aumentar los ingresos mediante la implementación de nuevas tiendas de marca en un tercio de sus estaciones de servicio para 2025.
En una entrevista reciente con Bloomberg, Osial detalló los planes de la empresa para impulsar las ventas de productos no combustibles en las estaciones de Shell con una proyección de aumentar sus ingresos en un 15% anual. Se prevé que un total de 550 explanadas incluyan ofertas minoristas que van desde tiendas de conveniencia hasta restaurantes y puntos de venta de diferentes compañías como Starbucks, McDonald’s y Adidas para 2025.
“Estamos transformando lo que normalmente llamarías estaciones minoristas de petro en destinos de movilidad. Antes de que sea impulsado por automovilistas. Ahora, es algo que los pasajeros también pueden disfrutar”, dijo Osial según el sitio de noticias.
Shell Filipinas actualmente opera una red de 1.300 ubicaciones, que se espera crezca a 1.400 en los próximos cinco años. Estos planes de expansión y su enfoque en la venta minorista de productos distintos del combustible se lanzaron como una estrategia de cinco años después de que cerró su refinería en 2020, cambiando a importar combustible del extranjero.
Con una inversión de aproximadamente $52.3 millones al año, la firma está trabajando actualmente para agregar entre 40 y 60 estaciones anualmente para aumentar sus puntos de venta. Además de agregar otras iniciativas minoristas a sus ubicaciones, la marca planea brindar servicios de cambio de aceite y mantenimiento de automóviles en 900 de sus ubicaciones.
Fuente: petrolplaza.com