Suecia

FUENTE: GETTY IMAGES

POR LIZZY ROSENBERG

19 DE OCTUBRE DE 2022, PUBLICADO A LAS 12:09 P. M. ET

Durante años, Suecia fue considerada como uno de los países más ecológicos del mundo. Fue el primer país en emitir impuestos al carbono, depende en un 52 por ciento de energías renovables, su sistema de reciclaje es de última generación y la moda vintage es la norma. Pero con el nuevo gobierno, tanto a los ciudadanos como a los políticos les preocupa que las cosas en el departamento ambiental estén a punto de dar un giro oscuro.

Lamentablemente, el Ministerio de Medio Ambiente de Suecia ha sido abolido oficialmente.

La profesora de la Universidad de Estocolmo, Karin Bäckstrand, dijo que estaba «enormemente sorprendida», al cuestionar la decisión del nuevo gobierno.

“Necesitamos ver el panorama completo y el tema del clima está conectado con muchas áreas políticas, el medio ambiente en particular”, dijo al periódico sueco Dagens Nyheter, según The Local Se .

A muchos les preocupa cómo afectará esto a los objetivos de la Agenda 2030 y cómo afectará tanto a la biodiversidad como a la silvicultura.

«Los problemas ambientales se verán en desventaja al mismo tiempo que tenemos un gran desafío en Suecia en lo que respecta a la biodiversidad y la silvicultura», continuó Bäckstrand. «No cumpliremos los objetivos de la Agenda 2030 sobre biodiversidad».

Ebba Busch
FUENTE: GETTY IMAGES Ministra de Energía e Industria, Ebba Busch.

¿Por qué Suecia abolió su Ministerio de Medio Ambiente?

Desafortunadamente, una de las primeras iniciativas del nuevo gobierno de derecha de Suecia, según Euro News , fue abolir el Ministerio de Medio Ambiente . Lo que funcionó como su propio departamento durante 35 años ahora operará junto con otro ministerio, que el líder de los Verdes suecos, Per Bolund, calificó de «devastador».

“Es imposible describir más claramente lo poco que este gobierno valora el medio ambiente y el clima. Esta es una decisión histórica con consecuencias devastadoras para el tema ambiental”, dijo.

El primer ministro sueco, Ulf Kristersson, nombró a la líder demócrata Ebba Busch como nueva ministra de Energía, y a la liberal de 26 años, Romina Pourmokhtari, como ministra de Clima y Medio Ambiente. Según Bloomberg , los nacionalistas demócratas de Suecia no apoyan el objetivo del país de cero emisiones netas para 2045, y también son antiinmigrantes.

Según los informes, Busch dijo que los gobiernos anteriores habían dado «demasiado peso» a los problemas ambientales, según The Local .

“Si queremos resolver los problemas climáticos, se trata de transformar la industria y el sector del transporte”, afirmó.

Kristersson tiene planes de producción de energía nuclear, expansión de las infraestructuras de carga y reducción de los precios del combustible. Pero, ¿qué ha planeado específicamente el nuevo gobierno del país para el medio ambiente?

por boludo
FUENTE: GETTY IMAGES Diputado del Partido Verde, Per Bolund.

¿Cuáles son los planes climáticos del nuevo gobierno sueco?

Según Euro News , el nuevo gobierno de Suecia está marcando el medio ambiente como una de las siete principales prioridades del país, para abordar dentro del primer año de mandato, por lo que es relativamente prometedor.

En el lado positivo, un documento de 62 páginas tiene objetivos nacionales e internacionales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El gobierno también limitará los precios de las facturas de energía e implementará más puertos de carga de vehículos eléctricos para alentar aún más a las personas a deshacerse de sus vehículos de gasolina.

Pero en el lado negativo, el nuevo gobierno ama la energía nuclear. Volverán a abrir plantas nucleares que antes estaban cerradas y se asignarán 36 000 millones de euros para construir otras nuevas, y como sabemos, la energía nuclear no es tan ecológica como algunos piensan. También se están elaborando reglas para dificultar el cierre de plantas existentes.

Dicho esto, es de esperar que la mayoría de los ideales liberales de Pourmokhtari brillen a través de un organismo gubernamental ahora mayoritariamente conservador.

Fuente: greenmatters.com

Artículo traducido por Google Traductor