Por Sylvain Reisser
Publicado ayer a las 23:41 

 

NOTICIA – Además de un precio por litro no competitivo, este combustible se beneficia de ayudas comunitarias y descuentos puntuales en cajas.

El superetanol E85 no requirió tanto. Este combustible compuesto por un 65% y un 85% de biocombustible, complementado con gasolina, combina las ventajas. En Francia, el etanol, o alcohol etílico, se extrae de la remolacha azucarera y de los cereales (trigo, maíz), mediante fermentación y luego destilación.

No contento con presentar la doble ventaja de ser renovable y reducir las emisiones de CO  , el flexfuel tiene un precio medio de 0,995 euros por litro en el surtidor, lo que 2 supone un ahorro de casi 1 euro por litro. El ahorro podría alcanzar hasta 900 euros para los conductores pesados  que recorran 20.000 kilómetros al año, incluso teniendo en cuenta un consumo excesivo de alrededor del 25%. En los últimos meses, flexfuel también se ha beneficiado de una red más amplia. Más de 3.500 estaciones de servicio en todo el país ofrecen ya este combustible.

Además de beneficiarse de una ventaja real en el surtidor, el superetanol E85 puede contar con la proliferación de ayudas concedidas por las autoridades locales. Así, la región de Altos de Francia concede una ayuda del 40% del coste de transformación del vehículo, hasta 400 euros, sujeto a las condiciones de recursos. Esta ayuda se puede combinar con la ofrecida por los departamentos de Somme, Oise y Aisne. En la región de Isla de Francia, se conceden 500 euros para el suministro y la instalación de una caja, sin condiciones de recursos. En cuanto a la región Sur/Paca, también destina 500 euros de ayuda para el suministro y la instalación de una caja pero dentro del límite del 50% del coste de la intervención.

Esta ayuda se combina con el descuento de 150 euros que la empresa Biomotors, fabricante de cajas de conversión E85, concede hasta finales de 2023 para la instalación de un sistema homologado.

Fuente

Artículo traducido por Google Traductor