Los trabajadores intentaban detener el tráfico de camiones que no estaban secundando el paro convocado por los transportistas por la subida del combustible
A las 23.00 horas un conductor a bordo de un camión que no cedió las exigencias del piquete fue rodeado. Varias personas la rompieron la luna e intentaron acceder a la cabina.
En ese momento intervino un policía de paisano. El policía y el transportista han forcejeado, ambos han caído al suelo y se ha producido un disparo fortuito que ha alcanzado al miembro del piquete informativo, según la versión policial y de los testigos.
Los agentes han avisado de inmediato al 112. Los facultativos del Summa han llegado muy rápido y han atendido al herido. La bala no le había alcanzado ningún órgano vital.
En un vídeo que circula por las redes sociales, el propio agente, vestido de paisano, y el transportista herido, tumbado en el suelo tras el disparo, discuten en plena calle.
-«Has venido a por mí, me has arrancado la placa y la pistola», dice enfadado el policía de paisano que lleva un gorro en la cabeza.
El transportista, tumbado en el suelo, le contesta en la grabación:
-«No te he pegado. Lo siento mucho, no sabía que eras policía».
Mientras tanto, los agentes aseguran en la filmación que ya han llamado a una ambulancia e intentan calmar a otros miembros del piquete, entre ellos al hermano del herido.
La Policía Nacional investiga los hechos. En el lugar del incidente los agentes han interrogado a varios de los testigos y han identificado a alguno de los transportistas que integraban el piquete informativo.
Además del herido de bala, un varón de 43 años fue atendido por los servicios médicos de urgencia por contusiones y fue trasladado en estado leve al Hospital de Torrejón de Ardoz.